domingo, 19 de enero de 2014

Hamburguesa casera





Ingredientes:

Cebolla
Queso
Huevo
Ketchup
Carne picada
Sal
Pan rallado
Ajo
Perejil



Preparación;

Cogemos la carne picada y la ponemos en un bol, haremos en el centro un hueco e incorporamos los siguientes ingredientes, ajo y perejil picado, una pizca de sal, un huevo y pan rallado o miga de pan dura mojada en leche, yo en este caso le eche pan rallado, lo mezclamos todo bien y lo dejaremos reposar unas horitas para que coja el gusto la carne.

Después de haber pasado unas horas ya podemos empezar a montar nuestra hamburguesa, cogeremos un trozo de la carne preparada y le daremos forma a la medida que la queramos, en este caso grande ya que el bollo es de pan y era hermosote, la ponemos en una sarten sin nada de aceite como si se hiciera a la plancha.

Una vez la tengamos hecha la retiramos en un plato y empezamos a preparar la hamburguesa, primero ponemos una base de ketchup luego una rodaja de queso, luego ponemos una de la hamburguesas que habremos preparado, después le cortaremos cebolla fina y la incorporaremos a nuestra hamburguesa, luego le ponemos otra rodaja de queso, y un poco de mayonesa, por último haremos un huevo a la plancha y lo incorporamos como recta final a este pedazo de hamburguesa, pondremos la tapa del pan, y listo para zampar.

El pan lo tosté un poco, para que quedara mas crujiente.

Ale listo para comer, con esto ay para un regimiento jejejejejeje

Espero que os guste esta hamburguesita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bon profit!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bolsitas de brick rellenas de verduritas






Ingredientes:

Cebolla
Ajo
Perejil
Setas
Calabacín
Pimiento rojo
Pimiento verde
Champiñones
Berenjena
Sal
Aceite
Queso
Pasta brick



Preparación:

Cortamos la cebolla en trozos pequeños, mientras la cortamos ponemos en una sarten un poco de aceite y que se vaya calentando, mientras se calienta el aceite vamos preparando todas las verduras, una vez tengamos cortada la cebolla la ponemos en la sarten que ya la tendremos caliente, a fuego lento que se vaya haciendo poco a poco, le echamos un poco de sal para que se poche mejor, seguimos cortando el ajo y el perejil en trozos pequeños, si tenemos la cebolla pochada, incorporaremos el ajo, si no lo tendremos retirado en un bol, seguiremos preparando los ingredientes.

Cortaremos el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos pequeños, y como en los anteriores ingredientes según vayamos viendo que se van pochando, vamos incorporando los ingredientes poco a poco, seguimos con el calabacin y la berenjena, cortarlas e introducirlas en la sarten con todos los demás ingredientes, por ultimo lavamos y cortamos los champiñones en laminas, y los incorporamos en la sarten con todos los ingredientes que ya tendremos pochados.

Dejaremos que se hagan a fuego lento, si vemos que se hace caldo, "porque los champiñones sueltan mucho agua" le daremos un poco de fuego con muchísimo cuidado de que no se nos pegue nada.

Cogeremos la masa brick, que viene ya preparada, la iremos soltando una a una del papel, e iremos poniendo un cantidad en cada lamina, eso ya a gusto del consumidor, unos les gustara con mas cantidad y otros con menos, a la hora de cerrarla se le pueden dar mil formas, yo la hice como si fuera un cuadrado, tal como se ve en la foto.

Por encima le echaremos un poco de queso para que se dore un poquito y lo tendremos listo, el tiempo para horneado no os lo pongo por que cada horno es un mundo, en el mio fueron como unos 15 o 20 minutos a 180 grados.


Bueno provechooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


viernes, 17 de enero de 2014

Camiseta Lengua euskera




Bueno y aquí os traemos otraaaa en euskeraaaaaa que también la tendremos en breve en tiendas.

Animos chic@ssssssssssssssss

besikossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Camiseta la meva llengua no es toca




Bueno aquí tenemos otra camiseta mas, La meva llengua NO es toca!!!!

besikosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Camiseta ikurriña




Bueno aqui os traemos una de las camisetas que sacaremos a la venta en euskadi en breve, que os parece nuestro caserito ????  

Lo tenemos venta al por mayor y por menor, para precios o consultas en el siguiente correo electrónico:

bisuteriaflordelis@gmail.com

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Besikossssss!!!!!!!!!!!!!!



Macarrones con setas






Ingredientes:

Macarrones
Setas
Nata
Perejil
Tomillo
Orégano
Sal
Aceite



Preparación:

Ponemos a hervir los macarrones, normalmente suelen ser unos veinte minutos, pero como siempre digo, cada marca es un mundo, así que mejor hacerlo como esteis acostumbrados, que cada uno ya tenemos nuestro punto pillado.

Cortamos las setas en laminas, en una sarten ponemos un poco de aceite, y la calentamos, echamos las setas y encima le salteamos con una pizca de sal, un poco de tomillo, de orégano y de perejil, y mezclamos todo bien, para que todos los sabores se vayan mezclando, una vez tengamos todo mezclado y casi hechas las setas, echamos la nata, removemos para que no se agarre, esto siempre tiene que ir a fuego lento, dejaremos que reduzca la nata, hasta que veamos una salsita ni muy ligera ni muy densa, un intermedio. Dejaremos que vaya reduciendo poco a poco.

De mientras tenemos ya los macarrones cocidos, los pasaremos a un escurridor y los lavaremos un poco, "consejo, yo cuando los cuezo siempre le echo un poco de sal y una gotita de aceite",  los dejaremos escurriendo mientras terminamos de hacer nuestra salsa de nata con setas.

Ponemos en la cazuela o en un bol los macarrones y les echaremos las setas con la nata reducida, mezclaremos todo bien para que la pasta coja el jugo de la salsa.

En un bol hacemos lo siguiente, echamos perejil fresco y luego aceite y lo batimos todo bien.

A la hora de servir, ponemos la cantidad que deseemos de macarrones para cada comensal y le echamos un chorrito del aceite que habremos preparado previamente.

Y listo para comer.

Bueno provechooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Pd: Están riquisimooooooooooooooooosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!





Brazo de gitano relleno de nata




Ingredientes:

4 Huevos
100 Gramos de azúcar
100 Gramos de harina
1 Sobre de levadura


Preparación:

Batimos las yemas con la mitad del azúcar, la otra mitad reservarla para después, cuando tenemos batidas las yemas, lo retiramos y nos ponemos a montar las claras a punto de nieve, cuando estén casi montadas, añadimos el azúcar que tenemos reservado, y terminamos de montarlas, una vez que ya las tenemos montadas, añadiremos las yemas que tenemos ya batidas previamente, mezclaremos la harina con la levadura y lo incorporaremos a la mezcla que tenemos hecha con las claras y las yemas.

En la bandeja del horno, ponemos papel para hornear, y echamos la mezcla que tenemos hecha, previamente habremos calentado el horno, para que cuando lo metamos dentro ya este caliente.

Cuando lo tengamos caliente el horno, metemos la bandeja y lo ponemos a 160 - 170 grados durante diez minutos, aquí el tiempo es importantisimo, si nos pasamos del tiempo se quedara muy duro y no se podrá enrollar, por que se nos romperá todo, os lo digo por experiencia, también depende mucho de los hornos, yo en el mio lo puse a 170 grados y solo me tardo 9 minutos en hacerse, es un postre sencillo y rápido de hacer, lo que ay que tener mas cuidado es con el tiempo de horneado para que no se quede duro.

Cuando lo tengamos hecho, lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar un poco, veréis que se retira fácilmente del papel.

Yo lo rellene de nata, en un bol,  cogemos un brik de nata para montar o de la nata que esteis acostumbrados a usar, aqui a gusto del consumidor, con la batidora y las varillas, empezamos a montar la nata, cuando este casi montada del todo, añadimos el azúcar, esto también depende del dulzor de cada persona, una vez incorporada la nata, seguimos batiendo hasta que quede montada del todo.

Con una espátula o una lengua echamos la nata en nuestra base que ya tendremos medianamente templada, cuando lo tengamos todo bien extendido empezamos a enrollarlo poco a poco, con cuidado de que no se nos rompa, una vez lo tengamos enrollado del todo, lo que haremos es cortar un poco las esquinas, para dejarlo todo igualado.

y ya esta listo para servir y comérnoslo, se puede decorar por encima también si queréis con nata o chocolate o con lo que queráis, yo en este caso lo hice así, solo relleno de nata y sin ninguna decoración, el próximo que haga tengo intención de hacerlo con alguna decoración de chocolate, que aquí les encanta el chocolate jejejejejeje

Buen provecho a todos!!!!!!!!!!!!!