viernes, 17 de enero de 2014

Brazo de gitano relleno de nata




Ingredientes:

4 Huevos
100 Gramos de azúcar
100 Gramos de harina
1 Sobre de levadura


Preparación:

Batimos las yemas con la mitad del azúcar, la otra mitad reservarla para después, cuando tenemos batidas las yemas, lo retiramos y nos ponemos a montar las claras a punto de nieve, cuando estén casi montadas, añadimos el azúcar que tenemos reservado, y terminamos de montarlas, una vez que ya las tenemos montadas, añadiremos las yemas que tenemos ya batidas previamente, mezclaremos la harina con la levadura y lo incorporaremos a la mezcla que tenemos hecha con las claras y las yemas.

En la bandeja del horno, ponemos papel para hornear, y echamos la mezcla que tenemos hecha, previamente habremos calentado el horno, para que cuando lo metamos dentro ya este caliente.

Cuando lo tengamos caliente el horno, metemos la bandeja y lo ponemos a 160 - 170 grados durante diez minutos, aquí el tiempo es importantisimo, si nos pasamos del tiempo se quedara muy duro y no se podrá enrollar, por que se nos romperá todo, os lo digo por experiencia, también depende mucho de los hornos, yo en el mio lo puse a 170 grados y solo me tardo 9 minutos en hacerse, es un postre sencillo y rápido de hacer, lo que ay que tener mas cuidado es con el tiempo de horneado para que no se quede duro.

Cuando lo tengamos hecho, lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar un poco, veréis que se retira fácilmente del papel.

Yo lo rellene de nata, en un bol,  cogemos un brik de nata para montar o de la nata que esteis acostumbrados a usar, aqui a gusto del consumidor, con la batidora y las varillas, empezamos a montar la nata, cuando este casi montada del todo, añadimos el azúcar, esto también depende del dulzor de cada persona, una vez incorporada la nata, seguimos batiendo hasta que quede montada del todo.

Con una espátula o una lengua echamos la nata en nuestra base que ya tendremos medianamente templada, cuando lo tengamos todo bien extendido empezamos a enrollarlo poco a poco, con cuidado de que no se nos rompa, una vez lo tengamos enrollado del todo, lo que haremos es cortar un poco las esquinas, para dejarlo todo igualado.

y ya esta listo para servir y comérnoslo, se puede decorar por encima también si queréis con nata o chocolate o con lo que queráis, yo en este caso lo hice así, solo relleno de nata y sin ninguna decoración, el próximo que haga tengo intención de hacerlo con alguna decoración de chocolate, que aquí les encanta el chocolate jejejejejeje

Buen provecho a todos!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario