miércoles, 22 de enero de 2014

Pinchos de champiñones con tomate



Esto es una variedad de pinchos que os iré poniendo poco a poco lo que lleva cada uno de ellos.




Ingredientes:

Pan
Cebolla
Champiñones
Tomate
Queso
Aceite
Orégano
Perejil
Sal



Preparación:

Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la llevamos a la sarten para que se vaya haciendo poco a poco, mientras se hace, iremos cortando los champiñones en laminas pequeñas, cuando tengamos hecha la cebolla lo que haremos es incorporar los champiñones y sazonaremos con la sal el perejil y el orégano y dejaremos que se vayan haciendo.

Cortaremos el tomate en trozos muy pequeños y lo reservaremos para después.

Cuando tengamos todo hecho lo que haremos a continuación es coger un bollo de pan y partirlo por la mitad, quitaremos un poco de la miga para que no entre todo bien, rellenaremos el medio bollo con los champiñones y la cebolla que hemos preparado anteriormente, y lo colocaremos en la bandeja del horno poniendo por encima un poco del tomate que hemos cortado y un poco de queso que tendremos ya rallado, y lo gratinaremos un poco en el horno, cuando veamos que ya esta gratinado lo retiraremos del horno y lo emplateremos.






Buen provechoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tartaleta de verduras y salchichas




Ingredientes:

Masa de hojaldre
Cebolla
Aceite
Sal
Pimiento rojo
Pimiento verde
Berenjena
Zanahoria
Setas
Salchichas
Espárragos trigueros

Preparación:

Cortamos la cebolla y la pochamos poco a poco en una sarten con una gotita de aceite, cortamos en trozos pequeños la zanahoria y la metemos en la sarten una vez tengamos pochada la cebolla, cortamos el pimiento verde y lo incorporamos en nuestra sarten, seguimos con el pimiento rojo y hacemos lo mismo que con el pimiento verde, cuando veamos que lo tenemos pochado lo introducimos y por ultimo la berenjena la cortamos y la echamos a la sarten para que se rehogue con todos los ingredientes.

Lavamos bien las setas y las cortamos en tiras, cuando tengamos todo listo de la sarten echaremos nuestras setas para que se vayan haciendo poco a poco con todos los ingredientes que tenemos dentro, cuando tengamos todo rehogado y hecho lo que haremos es retirarlo del fuego y reservarlo para después.

Ahora cogeremos unas salchichas y las cortaremos en trozitos y las haremos en una sarten aparte, una vez las tengamos echas las incorporaremos a todas nuestras verduras, 

Ahora volvemos a coger nuestras verduritas y las pondremos de nuevo a fuego lento, para ue se vayan mezclando todos los jugos. 

Lo siguiente que haremos es coger la masa de hojaldre y darle forma, yo en este caso lo que hice es en un bol donde hago las natillas puse la masa de hojaldre previamente le di un poco de mantequilla o aceite para que no se me pegara y poder desmoldarlo bien, lo que tengo para estas cosas son unas habas reservadas, que introduzco encima de la masa del hojaldre para que no se me suba y se quede la forma para poder rellenarlo, una vez tengamos todos los moldes preparados, lo introducimos en el horno, y que se vayan haciendo poco a poco también, unos 160 o 170 grados.

Cuando los tengamos hechos los sacaremos e iremos rellenandolos con todas nuestras verduritas que tendremos ya listas, una vez lo hayamos rellenado, lo que haremos es coger otra vez masa de hojaldre de la que nos habrá sobrado de haber hecho la cesta, y la colocaremos en forma de tapa por encima del bol, y lo meteremos otra vez al horno para que se dore la parte de arriba y se haga el hojaldre.

Mientras se va haciendo eso en el horno, siempre con cuidado de que no se nos queme claro, iremos haciendo en una plancha los espárragos trigueros y unas salchichas para el acompañamiento, que es lo que yo puse ese día, pero se puede poner el acompañamiento que queráis.

Para servir, lo que haremos es desmoldarlo del bol con mucho cuidado de que no se nos rompa, lo emplataremos en la parte de arriba del plato, pondremos dos salchichas delante de la cesta y por encima los espárragos, y listos para comer.



Bueno provechoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Patatas a la importancia




Patatas a la importancia o como decía mi abuela, engaña maridos jejejejeje

Ingredientes:

Patatas
Ajo
Perejil
Aceite
Sal
Harina
Huevo
Agua


Preparación:

Lo primero pelamos y cortamos las patatas en rodajas ni muy gordas ni muy delgadas, un punto intermedio, y las rebozamos con harina y huevo, en una sarten con el aceite bien caliente, las vamos friendo poco a poco, y las vamos retirando en la sopera que las vayamos a guisar.

Una vez tengamos todas ya fritas, en ese mismo aceite lo que haremos es freir cebolla bien picada, ajo y perejil, una vez lo tengamos ya todo pochado, le incorporaremos un poco de harina para que engorde un poco la salsa, después añadiremos un poco de agua para que se vaya mezclando todo bien.

Con la salsa ya lista con todos sus ingredientes, procederemos a echarlo encima de las patatas, y lo pondremos a hervir a fuego lento, se tiene que ir haciendo poco a poco, iremos removiendo la sopera con cuidado de que no se nos rompan las patatas, y ya estarían echas nuestras pataticas.



Bueno provecho a tod@ssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

lunes, 20 de enero de 2014

Tarta Real Sociedad





Ingredientes:

150 ml de aceite 
150 ml de leche
2 huevos
160 gramos de azúcar
160 gramos de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de naranja


Preparación:



Ponemos en un bol los huevos y los batimos bien, una vez los tengamos batidos añadimos poco a poco el azúcar y que se vaya agregándose bien a los huevos, cuando lo tengamos mezclado añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir, después seguiremos añadiendo la leche, también poco a poco para que se vayan mezclando bien todos los ingredientes, ahora añadiremos la harina que la tendremos previamente tamizada para que no se nos hagan grumos, cuando lo tengamos bien mezclado echaremos la ralladura de naranja y por ultimo la levadura y le daremos un meneito mas para que se mezclen bien.

En un recipiente para bizcochos, bañaremos todo el molde con mantequilla y luego le echaremos harina por todo ello, esto nos sirve para que el bizcocho no se nos pegue y podamos sacarlo bien del molde.

Lo meteremos en el horno a 145 grados durante una hora, eso si IMPORTANTÍSIMO NO abrir el horno hasta pasado ese tiempo ya que se nos bajaría y no subiría el bizcocho, una vez transcurrido ese tiempo, lo que haremos es pincharlo en el centro y si el palillo sale limpio eso significa que nuestro bizcocho estará ya listo.

                            Para decorarlo en este caso lo que hemos hecho ha sido, el escudo de la Real Sociedad, y como iba para un hombre que tiene un perrito, pues le hicimos un perrito del mismo color que el suyo y una pelota por que le encantan las pelotitas al perro.




                    Bueno provechooooooooooo!!!!!!!!!!! para todos y esperamos que os guste muchooooo 





domingo, 19 de enero de 2014

Hamburguesa casera





Ingredientes:

Cebolla
Queso
Huevo
Ketchup
Carne picada
Sal
Pan rallado
Ajo
Perejil



Preparación;

Cogemos la carne picada y la ponemos en un bol, haremos en el centro un hueco e incorporamos los siguientes ingredientes, ajo y perejil picado, una pizca de sal, un huevo y pan rallado o miga de pan dura mojada en leche, yo en este caso le eche pan rallado, lo mezclamos todo bien y lo dejaremos reposar unas horitas para que coja el gusto la carne.

Después de haber pasado unas horas ya podemos empezar a montar nuestra hamburguesa, cogeremos un trozo de la carne preparada y le daremos forma a la medida que la queramos, en este caso grande ya que el bollo es de pan y era hermosote, la ponemos en una sarten sin nada de aceite como si se hiciera a la plancha.

Una vez la tengamos hecha la retiramos en un plato y empezamos a preparar la hamburguesa, primero ponemos una base de ketchup luego una rodaja de queso, luego ponemos una de la hamburguesas que habremos preparado, después le cortaremos cebolla fina y la incorporaremos a nuestra hamburguesa, luego le ponemos otra rodaja de queso, y un poco de mayonesa, por último haremos un huevo a la plancha y lo incorporamos como recta final a este pedazo de hamburguesa, pondremos la tapa del pan, y listo para zampar.

El pan lo tosté un poco, para que quedara mas crujiente.

Ale listo para comer, con esto ay para un regimiento jejejejejeje

Espero que os guste esta hamburguesita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bon profit!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bolsitas de brick rellenas de verduritas






Ingredientes:

Cebolla
Ajo
Perejil
Setas
Calabacín
Pimiento rojo
Pimiento verde
Champiñones
Berenjena
Sal
Aceite
Queso
Pasta brick



Preparación:

Cortamos la cebolla en trozos pequeños, mientras la cortamos ponemos en una sarten un poco de aceite y que se vaya calentando, mientras se calienta el aceite vamos preparando todas las verduras, una vez tengamos cortada la cebolla la ponemos en la sarten que ya la tendremos caliente, a fuego lento que se vaya haciendo poco a poco, le echamos un poco de sal para que se poche mejor, seguimos cortando el ajo y el perejil en trozos pequeños, si tenemos la cebolla pochada, incorporaremos el ajo, si no lo tendremos retirado en un bol, seguiremos preparando los ingredientes.

Cortaremos el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos pequeños, y como en los anteriores ingredientes según vayamos viendo que se van pochando, vamos incorporando los ingredientes poco a poco, seguimos con el calabacin y la berenjena, cortarlas e introducirlas en la sarten con todos los demás ingredientes, por ultimo lavamos y cortamos los champiñones en laminas, y los incorporamos en la sarten con todos los ingredientes que ya tendremos pochados.

Dejaremos que se hagan a fuego lento, si vemos que se hace caldo, "porque los champiñones sueltan mucho agua" le daremos un poco de fuego con muchísimo cuidado de que no se nos pegue nada.

Cogeremos la masa brick, que viene ya preparada, la iremos soltando una a una del papel, e iremos poniendo un cantidad en cada lamina, eso ya a gusto del consumidor, unos les gustara con mas cantidad y otros con menos, a la hora de cerrarla se le pueden dar mil formas, yo la hice como si fuera un cuadrado, tal como se ve en la foto.

Por encima le echaremos un poco de queso para que se dore un poquito y lo tendremos listo, el tiempo para horneado no os lo pongo por que cada horno es un mundo, en el mio fueron como unos 15 o 20 minutos a 180 grados.


Bueno provechooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


viernes, 17 de enero de 2014

Camiseta Lengua euskera




Bueno y aquí os traemos otraaaa en euskeraaaaaa que también la tendremos en breve en tiendas.

Animos chic@ssssssssssssssss

besikossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!