miércoles, 12 de febrero de 2014

Coliflor con Jamón Serrano




Ingredientes:

Coliflor
Aceite
Agua
Sal
Ajo
Perejil
Jamón Serrano


Preparación:

Pondremos en una sopera la coliflor a cocer con una pizca de sal, el tiempo que tarda en hacerse, pues exactamente no lo se, por que depende mucho de cada cocina y de la coliflor si esta mas tierna o mas dura, pero yo lo hago de la siguiente manera, pincho con la puncha de un cuchillo el tronco de la coliflor, y cuando se ve que esta tierna, ese es el punto exacto de que nuestra coliflor esta cocida.

Mientras se va cociendo, lo que iremos preparando es el ajo con el perejil, pelamos los ajos como un par de ajos o tres, depende de lo picante que os guste, yo eche dos por que no me gusta muy fuerte, lo pondremos en el mortero y le pondremos también perejil, lo picaremos todo bien picado.

Cuando tengamos todo esto preparado lo que haremos es echarle un buen chorro de aceite en el mortero y lo dejaremos macerando todo junto mientras se termina de cocer la coliflor.

Picaremos el jamón serrano en tiras finas y no muy largas, las pasaremos vuelta y vuelta por una sarten, para que no se ponga muy salado el jamón.

Una vez echa la coliflor lo que haremos es escurrirla bien.

Ahora lo que haremos es emplatar, cogeremos un plato y pondremos la coliflor en el centro del plato, del aceite que hemos preparado cogeremos con una cuchara e iremos echándole por encima de nuestra coliflor, rociándola toda ella, y por ultimo pondremos en el centro un poco del jamón que habremos pasado por la sarten, y ya esta, listo para comernosloooooo.




Buen provechoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tortilla de patata





Ingredientes:

Patatas
Huevo
Sal
Aceite
Cebolla


Preparación:

Cortamos las patatas muy finamente, y las dejaremos en remojo hasta que empecemos a preparar las siguientes cosas, una vez que tengamos ya las patatas peladas y cortadas, lo que haremos es poner en una sarten, bastante aceite y que se caliente, iremos pelando de mientras las cebollas, las cortaremos muy finamente igual que las patatas, cuando las tengamos ya cortadas las echaremos a la sarten y las iremos haciendo antes de echar las patatas, cuando veamos que ya están doradas cogeremos nuestras patatas que las tendremos ya escurridas y sazonadas con sal,  las volcaremos en la sarten y las iremos haciendo a fuego rápido pero no al tope, sino un punto o dos menos de lo que es el tope, lo digo por que mi placa es de inducción y llega hasta el numero 15, yo normalmente para que os hagáis una idea las hago en el numero 13.

Mientras se van haciendo nuestras patatas, eso si, tendremos que ir removiendolas de vez en cuando para que no se apelmacen unas con otras o se nos peguen en la sarten, iremos batiendo los huevos, yo para dos patatas hermosas, suelo usar, una cebolla y media y seis huevos, los batiremos bien y lo dejaremos reservado hasta que se haga todo el resto de ingredientes.

Ya tendremos nuestras patatas hechas, ahora lo que haremos es escurrirlas en un escurridor pondremos un plato hondo debajo para que ese aceite quede ay y poder usarlo para posteriores veces,una vez bien escurridas las patatas las pasaremos al huevo, y lo envolveremos todo bien, lo dejaremos un par de minutitos reposando, lo que tarda en calentarse la sarten que pondremos para hacer nuestra tortilla.

Cuando ya la tengamos caliente, volcaremos el huevo con la patata e iremos haciendo movimientos envolventes para que no se pegue nada, yo la hago en el numero 6 de la placa, eso ya depende de cada fogón que haya en casa, se suele hacer a fuego lento para que se cuaje bien y no se queme por fuera, el truco en esto de la tortilla, es ir dándole meneos a la sarten en círculos y tener paciencia, le iremos dando la vuelta para que se vaya haciendo por los dos lados, y en nada estará hecha nuestra tortillita, rica ricaaaaaaa.





Buen provechooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


martes, 11 de febrero de 2014

Sopa casera




Ingredientes:

Fideos
Ajo
Agua
Sal
Aceite


Preparación:

Ponemos en una sopera agua a calentar, cuando este caliente echamos los fideos y que se vayan haciendo poco a poco, removiendo de vez en cuando para que no se queden pegados o apelmazados unos con los otros, echaremos también una pizca de sal.

Mientras se van haciendo los fideos, en una sarten pondremos una gota de aceite y freiremos unos tres ajos, los ajos tienen que ir en entero, los pelamos y los freiremos.

Cuando los tengamos fritos, lo que haremos es, echarlo en nuestra sopa, para que se coja el gusto la sopa que estamos preparando, se suelen hacer en poco tiempo, todo depende del fideo que le eches, yo en este caso eché un fideo fino.

Emplataremos en un plato hondo y listo para zampar.




Buen provechooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 10 de febrero de 2014

Pintxo de huevo revuelto con Jamón serrano







Ingredientes:

Jamón serrano
Huevo
Aceite
Sal
Pan

Preparación:

En una sarten pondremos un poco de jamón serrano picado muy menudito, lo saltearemos un poco, os digo poco por que el jamón serrano cuando lo pasas por la sarten suele quedar muy sabroso, entonces solo sera vuelta y vuelta como se suele decir, tendremos preparados los huevos a mano, para poder echarlo en la sarten e ir removiéndolos con una cuchara de madera poco a poco, hasta que se vaya cuajando el huevo, no tiene que quedarnos muy seco por que lo que queremos es poder montarlo en un pintxo.

Una vez lo tengamos hecho, en este caso lo que habrá que preparar antes es la rebanada de pan tostada o el bollo de pan tostado en el horno, ya que lo que no queremos es que se nos quede frió nuestro pintxo de huevo revuelto con jamón, cuando tengamos hecho el pan tostado lo cogeremos y  lo rellenaremos con nuestro huevo revuelto con cuidado de que no se nos esparrame nada por los costados.

Ya tenemos listo nuestro pintxo de huevo revuelto con jamón serrano.







Buen provechoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


domingo, 9 de febrero de 2014

Pintxo de verduritas






Ingredientes:


Cebolla
Pimiento verde
Pimiento rojo
Ajo
Champiñones
Aceite
Sal
Perejil
Calabacin
Pan


Preparación:


Cortaremos la cebolla muy menuda y la pondremos en una sarten con un poco de aceite a que se vaya haciendo poco a poco, le echaremos una pizca de sal para que se poche mucho mejor, incorporaremos también el ajo para que se vaya dorando con la cebolla, mientras se va pochando la cebolla iremos cortando el pimiento rojo y el verde, en trozos también muy pequeños, una vez veamos que la cebolla esta pochada, echaremos los pimientos en la sarten para que se vayan haciendo poco a poco, como el resto de los ingredientes, mientras se va haciendo eso, iremos cortando el calabacin, también en trozos pequeños, y lo incorporaremos a el resto de ingredientes, para que se vayan mezclando todos los sabores.

Mientras se van haciendo nuestras verduras, no dejaremos de removerlas de vez en cuando para que no se nos pegue, iremos cortando y limpiando los champiñones, los lavaremos muy bien para quitarle a tierra que puedan traer o las impurezas que lleven, y los cortaremos en laminas finamente, si el champiñon es muy grande después de hacerlos en laminas lo que haremos es cortarlos por la mitad para que no sean muy grandes los trozos, y lo incorporamos a las verduras para que se vayan haciendo poco a poco, le echaremos un poco de perejil y si os gustan las especies, también queda muy bien de sabor con un poco de orégano y de romero, pero poca cantidad para que no se le vaya ningún sabor de nuestras verduras.

Dejaremos que se vaya haciendo poco a poco los champiñones, y nosotros de mientras iremos tostando el pan, como he dicho en otras recetas de pintxos, lo que haremos es coger o bien un bollo de pan pequeño o bien rebanadas de pan, y las tostaremos en el horno, sin que se nos dore mucho, solo queremos que este un poco crujiente.

Una vez lo tengamos ya todo listo lo que haremos es emplatar nuestro pintxo, es muy sencillo y fácil, cogemos nuestro trozo de pan y con una cuchara sopera cogeremos nuestras verduras pochadas y la pondremos encima de la rebanada de pan, con cuidado de que no se caiga nada por los costados, y ya estaría listo nuestro pintxo.





Buen provechoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Pintxo de txaka





Ingredientes:

Cebolla
Palitos de cangrejo
Mayonesa
Pan


Preparacion:

Picaremos los palitos de cangrejo con la picadora, ni muy grandes ni muy pequeños, esto va a gusto del consumidor, habrá a gente que le gusten grandes los trozos y otros pequeños, en mi casa nos gustan pequeños así que los trozos son pequeños.

También picaremos la cebolla muy menuda con la picadora también y los pondremos todo en un bol, los palitos de cangrejo con la txaka, cogeremos una cuchara de madera y le pondremos mayonesa por encima, e iremos mezclando suavemente sin que se nos salga nada de nuestro bol, mientras preparamos el pan lo meteremos en el frigorífico para que este fresquita.

Cogeremos el pan y lo partiremos por la mitad, bien pueden ser trozos de pan o bollos de pan, eso como vosotros veáis, yo los hice con bollos de pan todos los pintxos, pero se pueden hacer también en rebanadas de pan que suele quedar muy bien también, lo meteremos al horno y lo tostaremos un poco el pan, una vez lo tengamos tostado lo sacaremos del horno y dejaremos un poco que se enfríe.

Cuando veamos que ya no esta muy caliente el pan procederemos al rellenado, cogeremos con una cuchara sopera la txaka preparada e iremos poniéndolo en el bollo dándole la forma para que no se desparrame nada por los costados, y ya lo tenemos listo nuestro pintxo de txaka.

Ya estamos listos para comernosloooooooosssssssssssss


Buen provechooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 8 de febrero de 2014

Pintxo de champiñones






Ingredientes:

Champiñones
Cebolla
Ajo
Perejil
Vino
Sal
Maizena
Aceite
Pan


Preparación:

Picamos la cebolla muy finamente, y el ajo también, en una sopera ponemos un poco de aceite, y metemos en ella la cebolla y el ajo para que se pochen poco a poco, le echamos una pizca de sal para que se haga mejor la cebolla, mientras se va haciendo la cebolla, lo que haremos es ir limpiando los champiñones, le quitamos el rabito y los limpiamos bien con agua fria, una vez los tengamos limpios lo que haremos es cortarlos en trozos, lo que haremos es lo siguiente, si no son muy grandes lo haremos en cuatro trozos, si vemos que el champiñon es muy grande los haremos en varios trozos mas, yo en este caso no eran muy grandes asi que los hice en cuatro trozos.

Una vez los tengamos ya cortados y la cebolla pochada, incorporaremos los champiñones con un poco de perejil, y lo rehogaremos todo bien, cuando veamos que los champiñones están ya bien rehogados lo que haremos es coger el vino e incorporarlo en ellos, dejaremos que se vayan haciendo a fuego lento y consumiendo el alcohol del vino.


Cuando veamos que ya esta consumido el alcohol incorporaremos un poco de agua, no mucha por que no queremos que nos salgan muy caldosos, y los dejaremos cociendo hasta que veamos que están bien hecho los champiñones, esto es como todo, dependiendo de las cocinas que tengamos en casa, puede durar mas tiempo o menos tiempo la cocción, para saberlo es coger un champiñon con un tenedor, "soplaremos por que quemaraaa" y lo probaremos, cuando veamos que esta tierno, es que el champiñon esta listo.

Antes de apagarlo lo que haremos es engordar un poco la salsa, ya que nos habrá quedado liquida, para eso cogeremos una cuchara de maizena y en un vaso con un poco de agua fría lo desharemos poco a poco hasta que se haya disuelto todo, lo iremos incorporando poco a poco en nuestros champiñones, veremos que la salsa empieza a engordar poco a poco, cuando veamos el espesor que queremos para nuestros champiñones, dejaremos de echar la maizena, suele ser poquita cantidad la que se necesita para hacer que la salsa engorde, dejaremos unos minutos mas para que ligue todo bien, y listos nuestros champiñones estarán listos.

Cogeremos un trozo de pan o un bollito pequeño y lo partiremos por la mitad, le quitaremos un poco de miga del centro y lo tostaremos un poquito en el horno, sin que se nos queme o teste mucho, solo queremos que nos quede un poco crujiente, cuando los tengamos ya listos, con una cuchara cogeremos unos champiñones y los pondremos en nuestro pan tostado, y ya tendremos nuestro pintxo de champiñon listo para comer y saborearlo.


Buen provechooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!