martes, 8 de abril de 2014

Anchoas a la vinagreta





Ingredientes:

Anchoas 
Vinagre
Sal
Aceite
Cebolla
Ajo
Perejil


Preparación:

Esto lo tenemos que preparar 24 horas antes de poder servirlas.

Primero limpiar las anchoas y dejarlas abiertas como si fuera un libro, después pondremos en una fuente grande un buen chorro de vinagre, e iremos poniendo las anchoas en fila, una vez tengamos una capa puesta le echaremos un poquito de sal, no mucho por que no queremos que nos queden saladas, ahora le echaremos otro chorro de vinagre y que las cubra un poco, iremos pondremos otra capa de anchoas encima así sucesivamente hasta tener listas todas nuestras anchoas dentro del bol, esto lo dejaremos en el frigorífico durante 24 horas.

Al día siguiente cuando vayamos a prepararlas, lo que haremos primero es lavarlas con agua fría y escurrirlas bien, mientras se escurren lo que haremos es ir cortando la cebolla y el ajo en trozos pequeños, y lo reservaremos, picaremos también un poco de perejil para tenerlo todo preparado.

Ahora lo que haremos es que pondremos las anchoas en una fuente todas ellas como las pusimos al principio con el vinagre, pero esta vez solas sin vinagre y sin nada, una vez terminemos lo que haremos es echarle por encima el ajo la cebolla y el perejil, después le echaremos un buen chorretón de aceite de oliva, y ya tendremos listas nuestras anchoas a la vinagreta.



Para servir o emplatar, no necesita nada mas, en la foto como veis solo viene en el plato servido, pero se puede servir en la misma fuente y ponerlo en el centro de la mesa y cada uno que se vaya cogiendo.






Buen provechoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!1







lunes, 7 de abril de 2014

Bavaroise de fresas




Ingredientes:

6 Hojas de cola de pescado o sobres en polvo
700 Gramos de fresas
150 Gramos de azúcar glass
Zumo de naranja
Medio litro de nata
1 Copa de coñac o licor al gusto

Preparación:

Primero ablandamos las colas de pescado en agua fría y reservamos.

Limpiamos las fresas o fresones y los pondremos en un bol con azúcar el zumo de naranja y el licor que hayamos decidido, lo dejaremos macerar durante una media hora mas o menos.

Una vez haya pasado el tiempo de maceración lo que haremos es batirlo todo bien pasado para que no se note ningún grano de las fresas, si queréis después de batirlo podéis pasarlo por un chino, a mi no me hizo falta ya que lo pase bien pasado todo.

Después montaremos la nata y lo mezclaremos todo bien mezclado cogeremos la cola de pescado que tendremos ya preparada, yo la hice con los sobres en polvo, lo mezclaremos todo bien sin dejar de remover, hasta que veamos que esta todo mezclado.

Untaremos un bol con mantequilla para que a la hora de desmoldarlo no se nos quede pegado, y verteremos la mezcla dentro del bol o flanera, lo meteremos al frigorífico durante al menos tres horas, yo lo hice de un día para otro, que siempre me gusta hacer los postres de un día para otro siempre que se pueda.

Para decorar el bavaroise pondremos unos fresones.

Para emplatar podéis hacerlo de mil formas, yo puse un trozo de tarta de manzana que también había preparado el día anterior, pero podéis ponerle un poco de nata en un lado, o con unas fresas maceradas con azúcar y zumo de naranja.







Buen provechoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!1



domingo, 6 de abril de 2014

Rabo de ternera en salsa




Ingredientes:

Rabo de ternera
Zanahoria
Puerro
Cebolla
Ajo
Aceite
Sal
Pimienta


Preparación:

Primero sal pimentamos el rabo de ternera, lo dejaremos reservado mientras preparamos el resto de ingredientes, cortaremos el puerro, la zanahoria la cebolla y el ajo en trozos, y los rehogaremos en la olla donde lo vayamos a poner todo, rehogaremos todo bien, una vez lo tengamos ya hecho incorporaremos el rabo de ternera y lo sellaremos un poco antes de ponerlo a cocer.

Cuando ya o tengamos todo bien rehogado, pondremos el agua y lo pondremos a cocer, como una media hora o tres cuartos de hora, depende de la olla que dispongamos, eso suele variar mucho.

Una vez lo tengamos ya hecho lo que haremos es retirar en un plato todo el rabo de ternera, y las verduras que nos han quedado en la olla, las pasaremos por la turmix o batidora, que es de donde sacaremos la salsa para el acompañamiento de nuestro rabo de ternera.

Ahora lo que haremos es volver a meter el rabo de ternera dentro de la olla con las verduras batidas, y dejaremos que se vayan mezclando la salsa con la carne para que coja el gusto de todo ello. lo dejaremos como una media hora mas o menos, para saber si esta hecha del todo, es coger un trozo de carne y probarla, así sabremos si esta hecha la carne.

Para emplatar muy sencillo, ponemos dos o tres trozos de carne en el plato y le echaremos un poco de salsa por encima y a un ladito o como mas os guste, yo en este caso lo que hice fue acompañarlo también de unas patatas fritas cortadas muy finamente y dorándolas un poco.






Buennnnnnnnn provechoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 5 de abril de 2014

Hígado de ternera encebollado





Ingredientes:

Hígado de ternera
Cebolla
Pimiento
Aceite
Sal
Tomate casero



Preparación:

Primero cortamos los filetes en trozos pequeños y lo reservamos mientras vamos haciendo el resto de ingredientes, cortamos la cebolla en trozos pequeños y los ponemos en una sopera con un poco de aceite y que se vaya pochando poco a poco, mientras tanto cogeremos los pimientos rojos, yo en este caso los hice con pimientos de bote que ya vienen asados, los cortamos en trozos pequeños.

Una vez tengamos la cebolla pochada, lo que haremos a continuación es poner el hígado de ternera y lo rehogaremos un poco antes de ponerle el tomate, cuando veamos que ya lo tenemos todo bien rehogado echaremos el tomate que ya lo tendremos preparado, le echaremos también una pizca de sal, y lo envolveremos bien todo, ahora colocaremos los trozos de pimientos y removeremos todo de nuevo.

Para emplatar es sencillo, se sirve así solo o también podéis servirlo con una ensalada en el centro de la mesa, eso ya a gusto del consumidor.





Buennn provechooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

viernes, 4 de abril de 2014

Cocido






Ingredientes:

Garbanzos
Chorizo
Morcilla
Tocino
Carne
Cortezas de jamón
Sal
Agua
Huesos de cañada


Preparación:

Lo primero de todo, ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior, en agua y con un poco de sal.




Al día siguiente escurriremos los garbanzos y pondremos en una sopera con abundante agua, la carne los huesos de cañada, las cortezas de jamón"esto es al gusto", el tocino y los garbanzos, le echaremos un poco de sal y a cocer, tendremos preparados un bol o fuente con agua y una espumadera para ir espumando poco a poco, ya que se suele hacer espuma a la hora de hacer el cocido.

En otra sopera pondremos los chorizos a parte a cocer, para que suelte la grasa ellos solos, y el cocido no nos quede grasiento.

En otra sopera pondremos también las morcillas a cocer a parte.


El cocido es dejarlo e ir echándole un vistazo de vez en cuando, es lento, pero es una comida que puedes hacer entre medias otras cosas, ya que no tienes que estar muy pendiente de ello, cuando veamos que se nos queda sin caldo, lo que haremos es echarle agua caliente, siempre caliente para que no pierda el hervor el cocido. 

Para saber cuando esta hecho el cocido, es coger un garbanzo y probarlo haber si esta bien tierno, si vemos que esta algo duro lo dejaremos un poco mas si vemos que esta tierno y la carne también, ya podremos retirarlo del fogón.

Para emplatar es muy sencillo, primero se pone el caldo en una sopera para poder hacer la sopa de cocido, otro día os la pondré como hacer, que es sencillisima, después se retiran los huesos, yo cuando tenia perrito se los ponía a el que le encantaban, si no tenéis animales eso se retira y se tira, en un plato grande lo que haremos es poner todo, la morcilla, el chorizo, las cortezas, la carne y el tocino, y los garbanzos se dejan en la sopera hasta la hora de servir, como vienen en las imágenes.


Primero se sirve la sopa, el que quiera que no todo el mundo como sopa.
Después se sirven los garbanzos, y por último el resto, bien se cogen de la fuente que tendremos en el centro de la mesa o bien se puede servir en el mismo plato con los garbanzos, eso ya depende de como lo queráis servir.






Buen probechooooooooo!!!!!!!!!!!







jueves, 3 de abril de 2014

Merluza rellena al horno





Ingredientes:

Merluza
Setas
Ajetes frescos
Sal
Aceite
Gambas
Nata
Pimienta
Harina


Preparación:

Lo primero cortamos la merluza en trozos, ahora salpimentaremos y la dejaremos reservada hasta que tengamos hecho el resto de ingredientes.

Limpiaremos bien los ajetes y los cortaremos en trozos pequeños, lo pondremos en una sarten y los pocharemos, mientras se van haciendo poco a poco, iremos cortando las setas en tiras ni muy grandes ni muy pequeñas, una vez las tengamos cortadas, la incorporaremos a los ajetes, removeremos y dejaremos que se vayan haciendo poco a poco, mientras tanto limpiaremos también los langostinos, y los incorporaremos en la sarten.

Una vez lo tengamos ya todo pochado lo que haremos es poner un poco de harina en la sarten, mas o menos como una cucharada sopera, y acto seguido le echaremos la nata, no dejaremos de removerlo y lo envolveremos todo bien, os quedara como si fuera una masa pero sin ser muy espesa, esto es para que a la hora de rellenar la merluza no se nos escape por ningún lado.

Cogeremos la bandeja del horno y la forraremos con papel para el horno, cogeremos la merluza que tenemos cortada, y la rellenaremos como se ve en la imagen, lo meteremos al horno durante unos 10 minutos a unos 180 grados, siempre dependiendo de que horno se tenga, tardara mas o menos, por encima le daremos con un pincel de cocina un poco de aceite.

Y ya tenemos listo nuestra merluza rellena





Buen provechoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 1 de abril de 2014

Muslos de pollo asado






Ingredientes:

Muslos de pollo
Sal
Pimienta
Aceite


Preparación:

Limpiamos bien los muslos de pollo y los dejamos escurrir para quitarles la mayor parte de agua, los salpimentamos por los dos lados y lo ponemos en la bandeja del horno, le echamos un poco de aceite de oliva por encima y los metemos al horno a 180 grados, el tiempo pues depende de cada horno, cuando veamos que se empiezan a dorar les daremos la vuelta y así hasta que se hagan.

Una vez los tengamos ya dorados los sacaremos y emplataremos, se pueden servir solos o con guarnición, yo en este caso la guarnición que saqué fue un revuelto de ajetes frescos con setas y una salsa de  nata reducida.







Buen provechooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!