viernes, 4 de abril de 2014

Cocido






Ingredientes:

Garbanzos
Chorizo
Morcilla
Tocino
Carne
Cortezas de jamón
Sal
Agua
Huesos de cañada


Preparación:

Lo primero de todo, ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior, en agua y con un poco de sal.




Al día siguiente escurriremos los garbanzos y pondremos en una sopera con abundante agua, la carne los huesos de cañada, las cortezas de jamón"esto es al gusto", el tocino y los garbanzos, le echaremos un poco de sal y a cocer, tendremos preparados un bol o fuente con agua y una espumadera para ir espumando poco a poco, ya que se suele hacer espuma a la hora de hacer el cocido.

En otra sopera pondremos los chorizos a parte a cocer, para que suelte la grasa ellos solos, y el cocido no nos quede grasiento.

En otra sopera pondremos también las morcillas a cocer a parte.


El cocido es dejarlo e ir echándole un vistazo de vez en cuando, es lento, pero es una comida que puedes hacer entre medias otras cosas, ya que no tienes que estar muy pendiente de ello, cuando veamos que se nos queda sin caldo, lo que haremos es echarle agua caliente, siempre caliente para que no pierda el hervor el cocido. 

Para saber cuando esta hecho el cocido, es coger un garbanzo y probarlo haber si esta bien tierno, si vemos que esta algo duro lo dejaremos un poco mas si vemos que esta tierno y la carne también, ya podremos retirarlo del fogón.

Para emplatar es muy sencillo, primero se pone el caldo en una sopera para poder hacer la sopa de cocido, otro día os la pondré como hacer, que es sencillisima, después se retiran los huesos, yo cuando tenia perrito se los ponía a el que le encantaban, si no tenéis animales eso se retira y se tira, en un plato grande lo que haremos es poner todo, la morcilla, el chorizo, las cortezas, la carne y el tocino, y los garbanzos se dejan en la sopera hasta la hora de servir, como vienen en las imágenes.


Primero se sirve la sopa, el que quiera que no todo el mundo como sopa.
Después se sirven los garbanzos, y por último el resto, bien se cogen de la fuente que tendremos en el centro de la mesa o bien se puede servir en el mismo plato con los garbanzos, eso ya depende de como lo queráis servir.






Buen probechooooooooo!!!!!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario