martes, 18 de febrero de 2014

Budin de chocolate





Ingredientes:

200 Gramos de cacao
200 Gramos de maicena
300 Gramos de azúcar
100 Gramos de mantequilla
4 Yemas de huevo
1 Litro de leche
1 Vaso de nata liquida
Sal


Preparación:


En una cacerola ponemos el cacao y la maicena, añadiremos el azúcar y una pizca de sal y vamos mezclando, agregaremos poco a poco la mantequilla que la tenemos previamente derretida e iremos removiendo todo bien.

Cogeremos la leche y la iremos mezclando poco a poco en la mezcla que tenemos en la sopera o cacerola, una vez la tengamos mezclada añadiremos la nata.

Ahora pondremos la sopera a fuego lento y sin dejar de remover deje que espese hasta que llegue al punto de ebullición, lo coceremos unos dos o tres minutos.

Tendremos una flanera preparada y untada con mantequilla para que al desmoldarla lo podamos sacar bien, la rellenamos con nuestra mezcla, le daremos unos golpecitos en la mesa la flanera para que se asiente todo bien y eliminar bolsas de aire.

Dejaremos enfriar y cuando lo tengamos frió lo meteremos al frigorífico y dejaremos que se enfrié del todo, como mínimo durante unas tres horas.

A la hora de sacarlo del molde, si vemos que no se despega bien lo sumergiremos el molde sin que nos entre agua dentro claro, en agua caliente un momento y después lo pondremos en una fuente o plato para poder partirlo y poder emplatar.

Lo servimos en un plato con un poco de nata y listo para comer.






Buen provechooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 17 de febrero de 2014

Sopas de ajo




Ingredientes:

Ajo
Pan
Agua
Sal
Huevo
Pimentón

Preparación:


Primero lo que haremos es cortar el pan, cogeremos pan duro y lo haremos en rodajas ni muy gordas ni muy finas, si veis que se os rompe no os preocupéis, ya que al cocerlo y removerlo con la cuchara siempre se romperá mas, lo dejaremos reservado hasta que tengamos preparado el resto de ingredientes.

Ponemos en un cazo o sopera un poco de aceite y le echamos unos tres ajos cortados en laminas, los doraremos un poco, después echaremos una cucharadita de pimentón y lo haremos todo a fuego lento, con el pimentón ay que tener mucho cuidado de que no se nos queme, el pimentón que y uso es dulce, ya que el picante no me gusta mucho y no se como quedaría con el picante, si lo probáis alguna vez, me lo decís haber que tal saben, yo siempre uso el dulce.

Cuando tengamos ya hecho el pimentón que se tarda poco en hacerlo, echaremos el agua y acto seguido el pan que tenemos cortado, y lo iremos removiendo para que se moje todo el pan con el agua y vaya cogiendo el gusto, cogeremos un huevo o dos, y los batiremos, cuando ya los tengamos batidos, lo que haremos es echarlos poco a poco en la sopera con el pan, como si fuera cayendo del plato un hilo, sin dejar de remover la sopa, veréis como el huevo se va haciendo poco a poco, lo dejaremos que cueza y ya estarán listas nuestras sopas de ajo, ahhh que se me olvida, echarle una pizca de sal si no estarán sosiisimaaaaaaassss jejejejej




Buen provechoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


sábado, 15 de febrero de 2014

Macarrones con albondiguillas





Ingredientes:

Macarrones
Carne picada
Huevo
Sal
Ajo
Perejil
Aceite
Leche
Miga de pan
Agua
Harina


Preparación:

Ponemos en una sopera el agua a hervir, con un poco de sal y unas gotas de aceite, mientras esperamos a que hierva el agua ponemos en un bol, la carne picada, hacemos como una especie de volcán en e centro y ay mismo incorporaremos los siguientes ingredientes, un huevo, una pizca de sal, un ajo machacado en el mortero y perejil, ponemos en el mortero también miga de pan remojada en leche y lo desmenuzamos todo muy bien, quedara como una masa, ni blanda ni espesa, y la incorporaremos a nuestra carne picada.

Lo removeremos todo bien, para que se mezclen todos los ingredientes en la carne, y dejaremos a un lado, por que ya se nos habrá calentado el agua, así que pondremos nuestros macarrones a cocer, yo suelo hacer un paquete de medio kilo, pero ya va a gusto del consumidor, cuando los echamos dejara el agua de hervir, pero no so preocupéis eso es normal, en breve empezara a hervir de nuevo, entonces lo tendremos que bajar a fuego medio, e ir removiendo, es importante no dejar de remover para que no se nos queden todos los macarrones apelmazados.

Cuando ya los hayamos metido en la sopera, iremos de nuevo a por nuestra carne picada, empezaremos haciendo pelotillas pequeñas, como las albóndigas pero en pequeño, y las iremos rebozando en harina, cuando las tengamos hechas las pasaremos por una sarten, las freiremos y las dejaremos en un plato reservadas por el momento.

Ya tendremos cocidos nuestros macarrones, así que los pasaremos a un escurre verduras para quitarles todo el agua, una vez que ya los tengamos listos y escurridos, los pasaremos bien a la sopera de nuevo o a una fuente para poder envolverlo todo bien, echaremos nuestros macarrones con las albóndigas que hemos preparado y nuestro tomate casero por supuesto, "otro día os pondré la receta de como hacer tomate casero" mezclaremos todo bien, y lo pondremos en la bandeja del horno, rallaremos queso y lo echaremos por encima, y lo metemos al horno, unos 180 grados  hasta que veamos que están tostaditos, después de ese ratito ya tendremos listos nuestros macarronessss.

Listos para comerrrrrrrrrrrrrr




Buen provechooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 14 de febrero de 2014

San Jacobos con pimientos





Ingredientes:

Jamón de york
Queso
Pimientos
Ajo
Aceite
Sal
Azúcar

Preparación:

Primero vamos a preparar los pimientos, en una sarten echaremos una gota de aceite y pondremos unos ajos en laminas que se vayan dorando poco a poco, cogeremos un bote de pimientos y lo echaremos en la sarten con los ajos ya dorados, le iremos dando vueltas poco a poco para que no se quemen ni se peguen, tienen que ir haciéndose a fuego lento, les echaremos una pizca de sal y una pizca de azúcar para quitar la acidez de los pimientos, y dejaremos que se hagan, removiendo de vez en cuando eso es importante.

Ahora prepararemos los san jacobos, esto es facilísimo de hacer, cogemos una rodaja de jamón de york y encima pondremos dos de queso y luego otra de jamón de york, y ya lo tendremos preparado.

Ahora lo que haremos es hacerlos en la plancha o si no tenemos plancha en una sarten que no se pegue y sin nada de aceite, según vayamos haciéndolos tenemos dos opciones, o bien ir poniéndolos ya en los platos o en una fuente y luego servirlos.

Yo lo que hago es que primero los pongo en una fuente, y luego lo voy emplatando, para emplatar es muy sencillo también, ponemos dos san jacobos por persona y dos trozos de pimientos, si alguien quiere mas, pues se le saca mas, lo mismo si alguien quiere menos, esto es como todo, a gusto del consumidor. listo para comer.

Buennnnnnn provechooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!





Huevos rellenos de bonito





Ingredientes:

Huevos
Cebolla
Ajo
Perejil
Harina
Agua
Aceite
Bonito
Tomate frito
Sal


Preparación:

Primero ponemos a cocer los huevos en una sopera o en un cazo, para que luego se pelen bien lo que haremos es echarles un buen chorro de vinagre y una pizca de sal.

Mientras se van cociendo lo que iremos haciendo es ir preparando la cebolla y el ajo, picaremos la cebolla muy menuda y el ajo igualmente.

Cogeremos nuestros huevos duros que ya estarán cocidos, y os pelaremos y cortaremos por lo largo por la mitad, retiraremos la yema y la dejaremos reservada en un bol, cuando tengamos ya todos cortados y listos , cogeremos el bol con las yemas y lo mezclaremos con bonito, o bien de bote o de lata o atún, eso como vosotros veáis, yo lo hice con bonito y tomate frito, hecho en casa por supuesto, siempre quedara mas rico.

Lo mezclaremos todo bien, una vez lo tengamos todo mezclado, lo que haremos es rellenar con una cuchara pequeña nuestra mitad de huevo, asi hasta que tengamos todos rellenos, ahora lo pasaremos primero por la harina y luego por el huevo, y los iremos friendo en una sarten que tendremos ya lista con el aceite caliente.

Cuando ya los tengamos fritos, lo que haremos es la salsa, en una sarten con un poco de aceite, pondremos la cebolla a pochar que la tenemos ya cortada de antes, cuando veamos que se empieza a dorar, echaremos el ajo y el perejil que lo tendremos también preparado. y lo pocharemos todo bien, una vez se haya hecho la cebolla y el resto de ingredientes, lo que haremos es coger, una cuchara sopera de harina y echarlo en la sarten, para que la salsa engorde un poco y no quede ligera, cuando ya lo tengamos hecho lo que añadiremos es el agua y removeremos para que no se nos hagan grumos, cuando ya tengamos el agua echada lo que haremos ahora es incorporar los huevos que tenemos rebozados en la sarten y dejarlos que cuezan y que se terminen de hacer ay dentro.

Listo para comer nuestrossss huevos rellenos


PD: De acompañamiento lo que le puse fueron unas setas rebozadas y un alioli casero.



Buennnn provechoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 13 de febrero de 2014

Crema pastelera





Ingredientes:

1 Litro de leche
300 Gramos de azúcar
8 Yemas de huevo
4 Cucharadas de maizena
Corteza de un limon
Una rama de canela


Preparación:

Ponemos a calentar le leche con la corteza del limón y la rama de canela, a fuego lento, mientras en un bol, batimos las yemas con el azúcar, seguidamente agregamos la maizena y mezclamos todo bien.

Cuando la leche este ya caliente lo que haremos es retirar la corteza del limón y la rama de canela, con una cacilla o cucharon,  cogeremos y echaremos un poco de la leche que tenemos caliente en el bol con las yemas el azúcar y la maizena, y lo removeremos todo bien, cuando ya lo tengamos bien mezclado todo, lo que haremos es echar esta mezcla en la cazuela donde tenemos la leche calentándose, verteremos todo bien, y no dejaremos de remover, con unas varillas siempre a fuego lento, veremos como poco a poco ira espesando la crema.


una vez la tengamos ya hecha lo que precederemos ahora hacer es a pasarla en una fuente o bol limpio, y pondremos film por encima para que no le salga ninguna costra, y dejaremos enfriar. Cuando este bastante fría ya podremos meter en el frigorífico, y listo nuestra crema pastelera hecha en un pis pas jejeje.





Buen provechoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Brazo de gitano relleno de crema pastelera






Ingredientes:

4 Huevos
100 Gramos de azúcar
100 Gramos de harina
1 Sobre de levadura


Preparación:

Batimos las yemas con la mitad del azúcar, la otra mitad reservarla para después, cuando tenemos batidas las yemas, lo retiramos y nos ponemos a montar las claras a punto de nieve, cuando estén casi montadas, añadimos el azúcar que tenemos reservado, y terminamos de montarlas, una vez que ya las tenemos montadas, añadiremos las yemas que tenemos ya batidas previamente, mezclaremos la harina con la levadura y lo incorporaremos a la mezcla que tenemos hecha con las claras y las yemas.

En la bandeja del horno, ponemos papel para hornear, y echamos la mezcla que tenemos hecha, previamente habremos calentado el horno, para que cuando lo metamos dentro ya este caliente.

Cuando lo tengamos caliente el horno, metemos la bandeja y lo ponemos a 160 - 170 grados durante diez minutos, aquí el tiempo es importantisimo, si nos pasamos del tiempo se quedara muy duro y no se podrá enrollar, por que se nos romperá todo, os lo digo por experiencia, también depende mucho de los hornos, yo en el mio lo puse a 170 grados y solo me tardo 9 minutos en hacerse, es un postre sencillo y rápido de hacer, lo que ay que tener mas cuidado es con el tiempo de horneado para que no se quede duro.

Cuando lo tengamos hecho, lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar un poco, veréis que se retira fácilmente del papel.






Buennnnnnnnnnn provechooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!