Ingredientes:
150 ml de aceite
150 ml de leche
2 huevos
160 gramos de azúcar
160 gramos de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de naranja
Preparación:
Ponemos en un bol los huevos y los batimos bien, una vez los tengamos batidos añadimos poco a poco el azúcar y que se vaya agregandose bien a los huevos, cuando lo tengamos mezclado añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir, después seguiremos añadiendo la leche, también poco a poco para que se vayan mezclando bien todos los ingredientes, ahora añadiremos la harina que la tendremos previamente tamizada para que no se nos hagan grumos, cuando lo tengamos bien mezclado echaremos la ralladura de naranja y por ultimo la levadura y le daremos un meneito mas para que se mezclen bien.
En un recipiente para bizcochos, bañaremos todo el molde con mantequilla y luego le echaremos harina por todo ello, esto nos sirve para que el bizcocho no se nos pegue y podamos sacarlo bien del molde.
Lo meteremos en el horno a 145 grados durante una hora, eso si IMPORTANTÍSIMO NO abrir el horno hasta pasado ese tiempo ya que se nos bajaría y no subiría el bizcocho, una vez transcurrido ese tiempo, lo que haremos es pincharlo en el centro y si el palillo sale limpio eso significa que nuestro bizcocho estará ya listo.
Este lo he rellenado de crema pastelera, otro día os pondré la receta de como se hace la crema pastelera.
La decoración esta hecha con fondant, y como veis en la foto es el escudo del atletic club de Bilbao, ya que para la persona que iba esta tarta es un aficionado de ese equipo.
va con osito y todo incluido con su camiseta del equipo jejejejeje y unas mini tabletas de chocolate, ya que le encanta el chocolate.
Buen provechooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario