martes, 18 de febrero de 2014

Budin de chocolate





Ingredientes:

200 Gramos de cacao
200 Gramos de maicena
300 Gramos de azúcar
100 Gramos de mantequilla
4 Yemas de huevo
1 Litro de leche
1 Vaso de nata liquida
Sal


Preparación:


En una cacerola ponemos el cacao y la maicena, añadiremos el azúcar y una pizca de sal y vamos mezclando, agregaremos poco a poco la mantequilla que la tenemos previamente derretida e iremos removiendo todo bien.

Cogeremos la leche y la iremos mezclando poco a poco en la mezcla que tenemos en la sopera o cacerola, una vez la tengamos mezclada añadiremos la nata.

Ahora pondremos la sopera a fuego lento y sin dejar de remover deje que espese hasta que llegue al punto de ebullición, lo coceremos unos dos o tres minutos.

Tendremos una flanera preparada y untada con mantequilla para que al desmoldarla lo podamos sacar bien, la rellenamos con nuestra mezcla, le daremos unos golpecitos en la mesa la flanera para que se asiente todo bien y eliminar bolsas de aire.

Dejaremos enfriar y cuando lo tengamos frió lo meteremos al frigorífico y dejaremos que se enfrié del todo, como mínimo durante unas tres horas.

A la hora de sacarlo del molde, si vemos que no se despega bien lo sumergiremos el molde sin que nos entre agua dentro claro, en agua caliente un momento y después lo pondremos en una fuente o plato para poder partirlo y poder emplatar.

Lo servimos en un plato con un poco de nata y listo para comer.






Buen provechooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 17 de febrero de 2014

Sopas de ajo




Ingredientes:

Ajo
Pan
Agua
Sal
Huevo
Pimentón

Preparación:


Primero lo que haremos es cortar el pan, cogeremos pan duro y lo haremos en rodajas ni muy gordas ni muy finas, si veis que se os rompe no os preocupéis, ya que al cocerlo y removerlo con la cuchara siempre se romperá mas, lo dejaremos reservado hasta que tengamos preparado el resto de ingredientes.

Ponemos en un cazo o sopera un poco de aceite y le echamos unos tres ajos cortados en laminas, los doraremos un poco, después echaremos una cucharadita de pimentón y lo haremos todo a fuego lento, con el pimentón ay que tener mucho cuidado de que no se nos queme, el pimentón que y uso es dulce, ya que el picante no me gusta mucho y no se como quedaría con el picante, si lo probáis alguna vez, me lo decís haber que tal saben, yo siempre uso el dulce.

Cuando tengamos ya hecho el pimentón que se tarda poco en hacerlo, echaremos el agua y acto seguido el pan que tenemos cortado, y lo iremos removiendo para que se moje todo el pan con el agua y vaya cogiendo el gusto, cogeremos un huevo o dos, y los batiremos, cuando ya los tengamos batidos, lo que haremos es echarlos poco a poco en la sopera con el pan, como si fuera cayendo del plato un hilo, sin dejar de remover la sopa, veréis como el huevo se va haciendo poco a poco, lo dejaremos que cueza y ya estarán listas nuestras sopas de ajo, ahhh que se me olvida, echarle una pizca de sal si no estarán sosiisimaaaaaaassss jejejejej




Buen provechoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


sábado, 15 de febrero de 2014

Macarrones con albondiguillas





Ingredientes:

Macarrones
Carne picada
Huevo
Sal
Ajo
Perejil
Aceite
Leche
Miga de pan
Agua
Harina


Preparación:

Ponemos en una sopera el agua a hervir, con un poco de sal y unas gotas de aceite, mientras esperamos a que hierva el agua ponemos en un bol, la carne picada, hacemos como una especie de volcán en e centro y ay mismo incorporaremos los siguientes ingredientes, un huevo, una pizca de sal, un ajo machacado en el mortero y perejil, ponemos en el mortero también miga de pan remojada en leche y lo desmenuzamos todo muy bien, quedara como una masa, ni blanda ni espesa, y la incorporaremos a nuestra carne picada.

Lo removeremos todo bien, para que se mezclen todos los ingredientes en la carne, y dejaremos a un lado, por que ya se nos habrá calentado el agua, así que pondremos nuestros macarrones a cocer, yo suelo hacer un paquete de medio kilo, pero ya va a gusto del consumidor, cuando los echamos dejara el agua de hervir, pero no so preocupéis eso es normal, en breve empezara a hervir de nuevo, entonces lo tendremos que bajar a fuego medio, e ir removiendo, es importante no dejar de remover para que no se nos queden todos los macarrones apelmazados.

Cuando ya los hayamos metido en la sopera, iremos de nuevo a por nuestra carne picada, empezaremos haciendo pelotillas pequeñas, como las albóndigas pero en pequeño, y las iremos rebozando en harina, cuando las tengamos hechas las pasaremos por una sarten, las freiremos y las dejaremos en un plato reservadas por el momento.

Ya tendremos cocidos nuestros macarrones, así que los pasaremos a un escurre verduras para quitarles todo el agua, una vez que ya los tengamos listos y escurridos, los pasaremos bien a la sopera de nuevo o a una fuente para poder envolverlo todo bien, echaremos nuestros macarrones con las albóndigas que hemos preparado y nuestro tomate casero por supuesto, "otro día os pondré la receta de como hacer tomate casero" mezclaremos todo bien, y lo pondremos en la bandeja del horno, rallaremos queso y lo echaremos por encima, y lo metemos al horno, unos 180 grados  hasta que veamos que están tostaditos, después de ese ratito ya tendremos listos nuestros macarronessss.

Listos para comerrrrrrrrrrrrrr




Buen provechooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 14 de febrero de 2014

San Jacobos con pimientos





Ingredientes:

Jamón de york
Queso
Pimientos
Ajo
Aceite
Sal
Azúcar

Preparación:

Primero vamos a preparar los pimientos, en una sarten echaremos una gota de aceite y pondremos unos ajos en laminas que se vayan dorando poco a poco, cogeremos un bote de pimientos y lo echaremos en la sarten con los ajos ya dorados, le iremos dando vueltas poco a poco para que no se quemen ni se peguen, tienen que ir haciéndose a fuego lento, les echaremos una pizca de sal y una pizca de azúcar para quitar la acidez de los pimientos, y dejaremos que se hagan, removiendo de vez en cuando eso es importante.

Ahora prepararemos los san jacobos, esto es facilísimo de hacer, cogemos una rodaja de jamón de york y encima pondremos dos de queso y luego otra de jamón de york, y ya lo tendremos preparado.

Ahora lo que haremos es hacerlos en la plancha o si no tenemos plancha en una sarten que no se pegue y sin nada de aceite, según vayamos haciéndolos tenemos dos opciones, o bien ir poniéndolos ya en los platos o en una fuente y luego servirlos.

Yo lo que hago es que primero los pongo en una fuente, y luego lo voy emplatando, para emplatar es muy sencillo también, ponemos dos san jacobos por persona y dos trozos de pimientos, si alguien quiere mas, pues se le saca mas, lo mismo si alguien quiere menos, esto es como todo, a gusto del consumidor. listo para comer.

Buennnnnnn provechooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!





Huevos rellenos de bonito





Ingredientes:

Huevos
Cebolla
Ajo
Perejil
Harina
Agua
Aceite
Bonito
Tomate frito
Sal


Preparación:

Primero ponemos a cocer los huevos en una sopera o en un cazo, para que luego se pelen bien lo que haremos es echarles un buen chorro de vinagre y una pizca de sal.

Mientras se van cociendo lo que iremos haciendo es ir preparando la cebolla y el ajo, picaremos la cebolla muy menuda y el ajo igualmente.

Cogeremos nuestros huevos duros que ya estarán cocidos, y os pelaremos y cortaremos por lo largo por la mitad, retiraremos la yema y la dejaremos reservada en un bol, cuando tengamos ya todos cortados y listos , cogeremos el bol con las yemas y lo mezclaremos con bonito, o bien de bote o de lata o atún, eso como vosotros veáis, yo lo hice con bonito y tomate frito, hecho en casa por supuesto, siempre quedara mas rico.

Lo mezclaremos todo bien, una vez lo tengamos todo mezclado, lo que haremos es rellenar con una cuchara pequeña nuestra mitad de huevo, asi hasta que tengamos todos rellenos, ahora lo pasaremos primero por la harina y luego por el huevo, y los iremos friendo en una sarten que tendremos ya lista con el aceite caliente.

Cuando ya los tengamos fritos, lo que haremos es la salsa, en una sarten con un poco de aceite, pondremos la cebolla a pochar que la tenemos ya cortada de antes, cuando veamos que se empieza a dorar, echaremos el ajo y el perejil que lo tendremos también preparado. y lo pocharemos todo bien, una vez se haya hecho la cebolla y el resto de ingredientes, lo que haremos es coger, una cuchara sopera de harina y echarlo en la sarten, para que la salsa engorde un poco y no quede ligera, cuando ya lo tengamos hecho lo que añadiremos es el agua y removeremos para que no se nos hagan grumos, cuando ya tengamos el agua echada lo que haremos ahora es incorporar los huevos que tenemos rebozados en la sarten y dejarlos que cuezan y que se terminen de hacer ay dentro.

Listo para comer nuestrossss huevos rellenos


PD: De acompañamiento lo que le puse fueron unas setas rebozadas y un alioli casero.



Buennnn provechoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 13 de febrero de 2014

Crema pastelera





Ingredientes:

1 Litro de leche
300 Gramos de azúcar
8 Yemas de huevo
4 Cucharadas de maizena
Corteza de un limon
Una rama de canela


Preparación:

Ponemos a calentar le leche con la corteza del limón y la rama de canela, a fuego lento, mientras en un bol, batimos las yemas con el azúcar, seguidamente agregamos la maizena y mezclamos todo bien.

Cuando la leche este ya caliente lo que haremos es retirar la corteza del limón y la rama de canela, con una cacilla o cucharon,  cogeremos y echaremos un poco de la leche que tenemos caliente en el bol con las yemas el azúcar y la maizena, y lo removeremos todo bien, cuando ya lo tengamos bien mezclado todo, lo que haremos es echar esta mezcla en la cazuela donde tenemos la leche calentándose, verteremos todo bien, y no dejaremos de remover, con unas varillas siempre a fuego lento, veremos como poco a poco ira espesando la crema.


una vez la tengamos ya hecha lo que precederemos ahora hacer es a pasarla en una fuente o bol limpio, y pondremos film por encima para que no le salga ninguna costra, y dejaremos enfriar. Cuando este bastante fría ya podremos meter en el frigorífico, y listo nuestra crema pastelera hecha en un pis pas jejeje.





Buen provechoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Brazo de gitano relleno de crema pastelera






Ingredientes:

4 Huevos
100 Gramos de azúcar
100 Gramos de harina
1 Sobre de levadura


Preparación:

Batimos las yemas con la mitad del azúcar, la otra mitad reservarla para después, cuando tenemos batidas las yemas, lo retiramos y nos ponemos a montar las claras a punto de nieve, cuando estén casi montadas, añadimos el azúcar que tenemos reservado, y terminamos de montarlas, una vez que ya las tenemos montadas, añadiremos las yemas que tenemos ya batidas previamente, mezclaremos la harina con la levadura y lo incorporaremos a la mezcla que tenemos hecha con las claras y las yemas.

En la bandeja del horno, ponemos papel para hornear, y echamos la mezcla que tenemos hecha, previamente habremos calentado el horno, para que cuando lo metamos dentro ya este caliente.

Cuando lo tengamos caliente el horno, metemos la bandeja y lo ponemos a 160 - 170 grados durante diez minutos, aquí el tiempo es importantisimo, si nos pasamos del tiempo se quedara muy duro y no se podrá enrollar, por que se nos romperá todo, os lo digo por experiencia, también depende mucho de los hornos, yo en el mio lo puse a 170 grados y solo me tardo 9 minutos en hacerse, es un postre sencillo y rápido de hacer, lo que ay que tener mas cuidado es con el tiempo de horneado para que no se quede duro.

Cuando lo tengamos hecho, lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar un poco, veréis que se retira fácilmente del papel.






Buennnnnnnnnnn provechooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!




miércoles, 12 de febrero de 2014

Coliflor con Jamón Serrano




Ingredientes:

Coliflor
Aceite
Agua
Sal
Ajo
Perejil
Jamón Serrano


Preparación:

Pondremos en una sopera la coliflor a cocer con una pizca de sal, el tiempo que tarda en hacerse, pues exactamente no lo se, por que depende mucho de cada cocina y de la coliflor si esta mas tierna o mas dura, pero yo lo hago de la siguiente manera, pincho con la puncha de un cuchillo el tronco de la coliflor, y cuando se ve que esta tierna, ese es el punto exacto de que nuestra coliflor esta cocida.

Mientras se va cociendo, lo que iremos preparando es el ajo con el perejil, pelamos los ajos como un par de ajos o tres, depende de lo picante que os guste, yo eche dos por que no me gusta muy fuerte, lo pondremos en el mortero y le pondremos también perejil, lo picaremos todo bien picado.

Cuando tengamos todo esto preparado lo que haremos es echarle un buen chorro de aceite en el mortero y lo dejaremos macerando todo junto mientras se termina de cocer la coliflor.

Picaremos el jamón serrano en tiras finas y no muy largas, las pasaremos vuelta y vuelta por una sarten, para que no se ponga muy salado el jamón.

Una vez echa la coliflor lo que haremos es escurrirla bien.

Ahora lo que haremos es emplatar, cogeremos un plato y pondremos la coliflor en el centro del plato, del aceite que hemos preparado cogeremos con una cuchara e iremos echándole por encima de nuestra coliflor, rociándola toda ella, y por ultimo pondremos en el centro un poco del jamón que habremos pasado por la sarten, y ya esta, listo para comernosloooooo.




Buen provechoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tortilla de patata





Ingredientes:

Patatas
Huevo
Sal
Aceite
Cebolla


Preparación:

Cortamos las patatas muy finamente, y las dejaremos en remojo hasta que empecemos a preparar las siguientes cosas, una vez que tengamos ya las patatas peladas y cortadas, lo que haremos es poner en una sarten, bastante aceite y que se caliente, iremos pelando de mientras las cebollas, las cortaremos muy finamente igual que las patatas, cuando las tengamos ya cortadas las echaremos a la sarten y las iremos haciendo antes de echar las patatas, cuando veamos que ya están doradas cogeremos nuestras patatas que las tendremos ya escurridas y sazonadas con sal,  las volcaremos en la sarten y las iremos haciendo a fuego rápido pero no al tope, sino un punto o dos menos de lo que es el tope, lo digo por que mi placa es de inducción y llega hasta el numero 15, yo normalmente para que os hagáis una idea las hago en el numero 13.

Mientras se van haciendo nuestras patatas, eso si, tendremos que ir removiendolas de vez en cuando para que no se apelmacen unas con otras o se nos peguen en la sarten, iremos batiendo los huevos, yo para dos patatas hermosas, suelo usar, una cebolla y media y seis huevos, los batiremos bien y lo dejaremos reservado hasta que se haga todo el resto de ingredientes.

Ya tendremos nuestras patatas hechas, ahora lo que haremos es escurrirlas en un escurridor pondremos un plato hondo debajo para que ese aceite quede ay y poder usarlo para posteriores veces,una vez bien escurridas las patatas las pasaremos al huevo, y lo envolveremos todo bien, lo dejaremos un par de minutitos reposando, lo que tarda en calentarse la sarten que pondremos para hacer nuestra tortilla.

Cuando ya la tengamos caliente, volcaremos el huevo con la patata e iremos haciendo movimientos envolventes para que no se pegue nada, yo la hago en el numero 6 de la placa, eso ya depende de cada fogón que haya en casa, se suele hacer a fuego lento para que se cuaje bien y no se queme por fuera, el truco en esto de la tortilla, es ir dándole meneos a la sarten en círculos y tener paciencia, le iremos dando la vuelta para que se vaya haciendo por los dos lados, y en nada estará hecha nuestra tortillita, rica ricaaaaaaa.





Buen provechooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


martes, 11 de febrero de 2014

Sopa casera




Ingredientes:

Fideos
Ajo
Agua
Sal
Aceite


Preparación:

Ponemos en una sopera agua a calentar, cuando este caliente echamos los fideos y que se vayan haciendo poco a poco, removiendo de vez en cuando para que no se queden pegados o apelmazados unos con los otros, echaremos también una pizca de sal.

Mientras se van haciendo los fideos, en una sarten pondremos una gota de aceite y freiremos unos tres ajos, los ajos tienen que ir en entero, los pelamos y los freiremos.

Cuando los tengamos fritos, lo que haremos es, echarlo en nuestra sopa, para que se coja el gusto la sopa que estamos preparando, se suelen hacer en poco tiempo, todo depende del fideo que le eches, yo en este caso eché un fideo fino.

Emplataremos en un plato hondo y listo para zampar.




Buen provechooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 10 de febrero de 2014

Pintxo de huevo revuelto con Jamón serrano







Ingredientes:

Jamón serrano
Huevo
Aceite
Sal
Pan

Preparación:

En una sarten pondremos un poco de jamón serrano picado muy menudito, lo saltearemos un poco, os digo poco por que el jamón serrano cuando lo pasas por la sarten suele quedar muy sabroso, entonces solo sera vuelta y vuelta como se suele decir, tendremos preparados los huevos a mano, para poder echarlo en la sarten e ir removiéndolos con una cuchara de madera poco a poco, hasta que se vaya cuajando el huevo, no tiene que quedarnos muy seco por que lo que queremos es poder montarlo en un pintxo.

Una vez lo tengamos hecho, en este caso lo que habrá que preparar antes es la rebanada de pan tostada o el bollo de pan tostado en el horno, ya que lo que no queremos es que se nos quede frió nuestro pintxo de huevo revuelto con jamón, cuando tengamos hecho el pan tostado lo cogeremos y  lo rellenaremos con nuestro huevo revuelto con cuidado de que no se nos esparrame nada por los costados.

Ya tenemos listo nuestro pintxo de huevo revuelto con jamón serrano.







Buen provechoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


domingo, 9 de febrero de 2014

Pintxo de verduritas






Ingredientes:


Cebolla
Pimiento verde
Pimiento rojo
Ajo
Champiñones
Aceite
Sal
Perejil
Calabacin
Pan


Preparación:


Cortaremos la cebolla muy menuda y la pondremos en una sarten con un poco de aceite a que se vaya haciendo poco a poco, le echaremos una pizca de sal para que se poche mucho mejor, incorporaremos también el ajo para que se vaya dorando con la cebolla, mientras se va pochando la cebolla iremos cortando el pimiento rojo y el verde, en trozos también muy pequeños, una vez veamos que la cebolla esta pochada, echaremos los pimientos en la sarten para que se vayan haciendo poco a poco, como el resto de los ingredientes, mientras se va haciendo eso, iremos cortando el calabacin, también en trozos pequeños, y lo incorporaremos a el resto de ingredientes, para que se vayan mezclando todos los sabores.

Mientras se van haciendo nuestras verduras, no dejaremos de removerlas de vez en cuando para que no se nos pegue, iremos cortando y limpiando los champiñones, los lavaremos muy bien para quitarle a tierra que puedan traer o las impurezas que lleven, y los cortaremos en laminas finamente, si el champiñon es muy grande después de hacerlos en laminas lo que haremos es cortarlos por la mitad para que no sean muy grandes los trozos, y lo incorporamos a las verduras para que se vayan haciendo poco a poco, le echaremos un poco de perejil y si os gustan las especies, también queda muy bien de sabor con un poco de orégano y de romero, pero poca cantidad para que no se le vaya ningún sabor de nuestras verduras.

Dejaremos que se vaya haciendo poco a poco los champiñones, y nosotros de mientras iremos tostando el pan, como he dicho en otras recetas de pintxos, lo que haremos es coger o bien un bollo de pan pequeño o bien rebanadas de pan, y las tostaremos en el horno, sin que se nos dore mucho, solo queremos que este un poco crujiente.

Una vez lo tengamos ya todo listo lo que haremos es emplatar nuestro pintxo, es muy sencillo y fácil, cogemos nuestro trozo de pan y con una cuchara sopera cogeremos nuestras verduras pochadas y la pondremos encima de la rebanada de pan, con cuidado de que no se caiga nada por los costados, y ya estaría listo nuestro pintxo.





Buen provechoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Pintxo de txaka





Ingredientes:

Cebolla
Palitos de cangrejo
Mayonesa
Pan


Preparacion:

Picaremos los palitos de cangrejo con la picadora, ni muy grandes ni muy pequeños, esto va a gusto del consumidor, habrá a gente que le gusten grandes los trozos y otros pequeños, en mi casa nos gustan pequeños así que los trozos son pequeños.

También picaremos la cebolla muy menuda con la picadora también y los pondremos todo en un bol, los palitos de cangrejo con la txaka, cogeremos una cuchara de madera y le pondremos mayonesa por encima, e iremos mezclando suavemente sin que se nos salga nada de nuestro bol, mientras preparamos el pan lo meteremos en el frigorífico para que este fresquita.

Cogeremos el pan y lo partiremos por la mitad, bien pueden ser trozos de pan o bollos de pan, eso como vosotros veáis, yo los hice con bollos de pan todos los pintxos, pero se pueden hacer también en rebanadas de pan que suele quedar muy bien también, lo meteremos al horno y lo tostaremos un poco el pan, una vez lo tengamos tostado lo sacaremos del horno y dejaremos un poco que se enfríe.

Cuando veamos que ya no esta muy caliente el pan procederemos al rellenado, cogeremos con una cuchara sopera la txaka preparada e iremos poniéndolo en el bollo dándole la forma para que no se desparrame nada por los costados, y ya lo tenemos listo nuestro pintxo de txaka.

Ya estamos listos para comernosloooooooosssssssssssss


Buen provechooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 8 de febrero de 2014

Pintxo de champiñones






Ingredientes:

Champiñones
Cebolla
Ajo
Perejil
Vino
Sal
Maizena
Aceite
Pan


Preparación:

Picamos la cebolla muy finamente, y el ajo también, en una sopera ponemos un poco de aceite, y metemos en ella la cebolla y el ajo para que se pochen poco a poco, le echamos una pizca de sal para que se haga mejor la cebolla, mientras se va haciendo la cebolla, lo que haremos es ir limpiando los champiñones, le quitamos el rabito y los limpiamos bien con agua fria, una vez los tengamos limpios lo que haremos es cortarlos en trozos, lo que haremos es lo siguiente, si no son muy grandes lo haremos en cuatro trozos, si vemos que el champiñon es muy grande los haremos en varios trozos mas, yo en este caso no eran muy grandes asi que los hice en cuatro trozos.

Una vez los tengamos ya cortados y la cebolla pochada, incorporaremos los champiñones con un poco de perejil, y lo rehogaremos todo bien, cuando veamos que los champiñones están ya bien rehogados lo que haremos es coger el vino e incorporarlo en ellos, dejaremos que se vayan haciendo a fuego lento y consumiendo el alcohol del vino.


Cuando veamos que ya esta consumido el alcohol incorporaremos un poco de agua, no mucha por que no queremos que nos salgan muy caldosos, y los dejaremos cociendo hasta que veamos que están bien hecho los champiñones, esto es como todo, dependiendo de las cocinas que tengamos en casa, puede durar mas tiempo o menos tiempo la cocción, para saberlo es coger un champiñon con un tenedor, "soplaremos por que quemaraaa" y lo probaremos, cuando veamos que esta tierno, es que el champiñon esta listo.

Antes de apagarlo lo que haremos es engordar un poco la salsa, ya que nos habrá quedado liquida, para eso cogeremos una cuchara de maizena y en un vaso con un poco de agua fría lo desharemos poco a poco hasta que se haya disuelto todo, lo iremos incorporando poco a poco en nuestros champiñones, veremos que la salsa empieza a engordar poco a poco, cuando veamos el espesor que queremos para nuestros champiñones, dejaremos de echar la maizena, suele ser poquita cantidad la que se necesita para hacer que la salsa engorde, dejaremos unos minutos mas para que ligue todo bien, y listos nuestros champiñones estarán listos.

Cogeremos un trozo de pan o un bollito pequeño y lo partiremos por la mitad, le quitaremos un poco de miga del centro y lo tostaremos un poquito en el horno, sin que se nos queme o teste mucho, solo queremos que nos quede un poco crujiente, cuando los tengamos ya listos, con una cuchara cogeremos unos champiñones y los pondremos en nuestro pan tostado, y ya tendremos nuestro pintxo de champiñon listo para comer y saborearlo.


Buen provechooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!